+51 965013225 / +51 959842708 amazonguidanceservices@gmail.com

Iquitos Tours

Tenemos una super promoción, no dudes en contactarnos. 

TOUR IQUITOS

3 Días y 2 Noches

Con la finalidad de garantizar una maravillosa aventura y aprendizaje en el Amazonas hemos preparado un itinerario ideal de 3 días y 2 noches, con el cual conoceremos a fondo la mega-biodiversidad de la selva Peruana, apreciando paisajes y participando en mayores actividades en conjunto con comunidades nativas y guías locales, ofreciendo así una verdadera incursión en la Amazonia de Iquitos.
Excursión con la que podrá conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad, entre los que destacan los paseos por el tranquilo y pacífico río Momón, tributario del gran Amazonas. Durante la excursión navegará por 3 grandes ríos (Nanay, Momón y Amazonas), viendo lo más importante de la fauna Amazónica y también conociendo a la tribu de los Boras, indígenas conocidos a nivel mundial por haber participado en numerosos films, documentales y realities shows.
Itinerario

Día 01: Iquitos / Lodge

09.00 Traslado hacia el embarcadero (breve orientación sobre los principales atractivos turísticos de la ciudad durante el traslado).

09:30 Navegación en el río Amazonas , el más caudaloso del mundo. Podrá apreciar la magnificencia del río, la exhuberancia de la selva y los pintorescos poblados ribereños que asoman con su característico color y alegría. llegaremos hasta nuestra primera parada, una reserva natural donde observaremos la famosa victoria regia , la planta ornamental más grande de la amazonía y usted tendrá la oportunidad de conocer y alimentar a los paiches , a los lagartos y a las pirañas.

12:00 Surcando por el Amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo, visitaremos un santuario de animales en donde podrá observar totalmente libres a diferentes especies de monos , tucanes , guacamayos , a la tortuga prehistórica llamada mata-mata, osos perezosos y a la famosa boa constrictora o anaconda.
Antes de arribar al lodge, haremos una breve parada en donde se juntan El río más importante de Sudamerica,El Río Amazonas con el Río Nanay,Aquí podremos observar los delfines rosados, ellos se encuentran mayormente en las afluencias del Río Amazonas, ¡así que tendremos muchas posibilidades de verlos!

13:30 Continuando nuestro viaje por el río Momon y Nanay entraremos al río Amazonas hasta llegar a nuestro Lodge , donde será recibido con un refresco de bienvenida de frutas típicas de la selva.

14:00 Almuerzo autoservicio en Nuestro Lodge

15:30 Caminata por la selva para conocer una de las tribus más conocidas de la selva amazónica, la tribu de los Boras , participando en sus danzas y conociendo sus costumbres y modo de vida.

19:00 Cena en Nuestro Lodge

20:30 Excursión nocturna por la frondosa selva con la finalidad de observar diferentes especies de insectos, tarántulas, ranas, escorpiones, monos y aves nocturnas. ¡Sacaremos nuestras linternas y caminaremos por la selva de noche en busca de tarántulas, escorpiones, Anacondas, serpientes y ranas gigantes! Seremos testigos de la
encantadora transformación de la selva a un entorno oscuro, en donde la naturaleza adopta un carácter diferente y las criaturas nocturnas
salen a relucir. Podremos diferenciar una gama completamente distinta
de fauna frente a la que usualmente se encuentra durante el día, escuchando los mágicos sonidos de los insectos, aves, felinos y
lechuzas.

22:00 Pernoctación en Nuestro Lodge

Día 02: Iquitos / Lodge

05:30 Observación del amanecer y Observacion de diferentes especies de aves, Nos levantamos temprano para apreciar el amanecer de la selva
amazónica y observar las distintas especies de aves: Macaws, Tucan, Shansho y Camungo. La vista es maravillosa, todas las aves
se reúnen en busca de sus alimentos

08:00 Desayuno en Nuestro Lodge

09:00 Ruta de los 4 ríos (Momón, Nanay, Amazonas e Itaya), observación de delfines grises y rosados y visita al Mirador en la comunidad de independencia para la mejor observación del río Amazonas y sus afluentes.

11:00 Caminata por la Comunidad Nativa de Independencia hasta ver un enorme árbol de Lupuna (Sequoya) de unos 70 metros de altura. Podrá intentar ascender por sus lianas, observación de murciélagos y caminata por su selva hasta una pequeña cascada donde podrán si lo desean refrescarse.

13:00 Almuerzo en Nuestro Lodge

15:00 Pesca de pirañas en las inmediaciones del albergue y opcionalmente bañarse en el río. Nos preparamos para la pesca artesanal. En esta oportunidad aprenderemos a pescar pirañas en los ríos oscuros tributarios del Amazonas. Si tenemos éxito, ¡luego podremos Cenar las temerosas pirañas que hemos capturado!

19:00 Cena en Nuestro Lodge.

20:30 Actividad Opcional

22:00 Pernoctación en Nuestro Lodge

Día 03: Lodge / Iquitos

05:30 Plantas Medicinales y Supervivencia,Empezaremos nuestra caminata matutina por la selva. Durante nuestro recorrido aprenderemos
a identificar la diversa flora y fauna, como por ejemplo las distintas
especies de monos y plantas medicinales que los locales usan para la
cura de enfermedades, incluyendo las tradicionales bebidas
afrodisíacas que son hechas a base de las cortezas y raíces de los árboles. Luego, nuestro guía nos dará una clase vivencial de cómo sobrevivir en
la selva y como utilizar lo que la naturaleza misma nos otorga para
nuestro beneficio, tal y como lo haría una persona local. También, ¡vamos a buscar algunas lianas de Tarzán para divertirnos simulando sus movimientos! Finalmente, aprovecharemos la caminata para recolectar algunos alimentos típicos de la selva, como por ejemplo el Palmito y los hongos.

08:00 Desayuno en Nuestro Lodge

09:00 Salida en bote para visitar la comunidad cocama de Padrecocha , para caminar hasta el Pilpintuwasi o mariposario donde podrá aprender las diferentes fases de la metamorfosis de las mariposas , además de observar diferentes especies de animales como monos , jaguares , aves , ronsocos , tortugas , añujes , manatíes y lagartos en su hábitat.

13:00 Almuerzo autoservicio en Nuestro Lodge

15:00 Canotaje por los alrededores de nuestro Lodge, por la tarde, iniciaremos un recorrido en bote para familiarizarnos con la selva y el área en donde
esta localizado nuestro lodge, aquí podremos observar la convergencia de
las turbias aguas color marrón del Río Amazonas con las oscuras aguas de los ríos tributarios, también podremos ver animales tales como el delfín rosado, monos, mariposas, aves, etc.

17:00 Regreso a la Ciudad de Iquitos y traslado hasta la oficina de la empresa en la Plaza principal de Iquitos o hasta el Aeropuerto.

 

Incluye:
➤Traslados al aeropuerto u hotel / albergue (terrestre y fluvial)
➤02 noches de alojamiento en Nuestro Lodge
➤Todas las comidas en el albergue
➤Excursiones que se detallan en el programa
➤Guía en Inglés o Español

¿Que Traer?
✔Pantalones Largos y Cortos.
✔Polo Manga Larga con Colores Claros
✔Camara y Cargador
✔Repelente para Mosquitos
✔Bloqueador Solar
✔Traje de Baño
✔Sombrero o Gorro
✔Botella Plastico o Cantinflora

Translate »
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?